EMOLTV

Vecinos de San Joaquín y San Miguel protestan por corredor del Transantiago

Los alcaldes de ambas comunas exigieron la apertura de una calle que fue cerrada debido al plan de transportes.

10 de Julio de 2012 | 08:10 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Unos cincuenta vecinos de San Joaquín y San Miguel realizaron un protesta para exigir la instalación de un semáforo, en una calle que une ambas comunas y que fue cortada para construir un corredor del Transantiago.


La manifestación se inició pasadas la 07:00 horas en la intersección de Avenida Santa Rosa con Llico, hasta donde también llegaron los alcaldes, Sergio Echeverría y Julio Palestro, respectivamente.


El primero de los ediles explicó que cuando se comenzó a construir el corredor de Santa Rosa, se aprobó la habilitación de la calle Llico, que es utilizada por peatones y colectivos.


"Pero debido una negligencia inexcusable del Transantiago y Serviu, la vía sigue cortada. Aquí sólo se privilegió la velocidad de los buses y no la realidad de los vecinos", denunció Echeverría.


En tanto, Julio Palestro aseguró que la situación afecta tanto al transporte como a los habitantes de ambas comunas y que pese a que se prometió un semáforo en 2011, éstos no han sido instalados porque han fallado dos licitaciones.


"Los sanmiguelinos tenemos que caminar unas cinco cuadras para llegar a San Joaquín. Por eso queremos que nos den los dineros a nosotros para adquirir e instalar los semáforos y terminar este problema", dijo el edil.


En tanto, el presidente de la Asociación Gremial de Taxicolectivos de ambas zonas, Juan Lobos, anunció que si esto no se soluciona seguirán insistiendo en sus demandas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?