SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, desestimó hoy los cuestionamientos realizados por el ex vicario de la Solidaridad, Cristián Precht, en el marco del proceso administrativo que se sigue en su contra por supuestos abusos sexuales.
En una carta privada, dirigida a los integrantes de la Vicaría de la Zona Sur, el presbítero afirmó que hasta el 5 de julio no se le había facilitado el expediente; que recibirlo es "parte del debido proceso"; que éste presenta "baches muy notorios", y que nunca se le informó sobre el nombre y el cargo de los acusadores.
Al respecto, monseñor Ezzati aclaró que en este caso no ha habido ningún juicio, "sino un proceso administrativo y en el proceso administrativo hay normas que están establecidas por el código de derecho canónico que se han cumplido estrictamente".
Señaló asimismo que "quienes hablan de debido proceso están desinformados porque éste no ha sido un proceso" y que "el proceso se realizará en la Congregación para la Doctrina de la Fe".
Añadió que es en dicha instancia donde las personas, especialmente el involucrado tiene todo el derecho a conocer cuáles son las acusaciones en su contra y a tener un abogado que lo defienda. "Eso será el proceso, pero hasta ahora no ha habido ningún proceso", enfatizó.
Ayer, el arzobispo instruyó la entrega íntegra del expediente a Cristián Precht. El documento será enviado prontamente a la Santa Sede, a través de la Nunciatura Apostólica, vía valija diplomática.