Melero aspira a recuperar la paz en la Alianza tras el quiebre de Larraín (RN) con el Gobierno.
César Silva, La Segunda.VALPARAÍSO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, realizó un llamado para dar vuelta la página en relación al episodio protagonizado ayer con el presidente de RN, senador Carlos Larraín , quien abandonó una reunión convocada por el Presidente Sebastián Piñera para tratar el reajuste al salario mínimo por discrepancias con el diputado de su partido, Joaquín Godoy.
Al respecto, el parlamentario señaló que "hay que dar vuelta la página, un desayuno o un impasse no va a afectar la tarea monumental que tenemos que llevar adelante, tenemos que seguir trabajando, con RN nos unen profundos lazos de trabajo de muchas décadas, grandes desafíos para las próximas. No nos vamos a quedar atrapados en un impasse que puede haber sido ingrato, difícil, pero el país no nos permitiría que no pusiéramos una mirada en el futuro y nos centráramos en los problemas urgentes".
Por ello, Melero llamó a hacer "borrón y cuenta nueva, dar vuelta la página y a seguir trabajando para las demandas que Chile nos exige".
Tras ser consultado sobre si confiaba en el apoyo de los senadores de RN a la propuesta de reajuste del salario mínimo propuesto por el Ejecutivo, el líder gremialista comentó que no tiene "ninguna duda, ya que la declaración de la directiva de RN es de un total compromiso de apoyo a la propuesta del Gobierno porque es una propuesta responsable, seria, y se hace cargo de las posibles dificultades y amenazas externas que se ciernen sobre Chile por la crisis económica".
"El Presidente Piñera y el ministro Larraín están actuando con la misma responsabilidad con que actuó Michelle Bachelet y Andrés Velasco como ministro de Hacienda, ellos dieron un reajuste real de un dos por ciento, este gobierno está dando un reajuste real de un 2,8% porque el país está mejor que en esa época, ambas propuestas, en ambos gobiernos, tienen ese sello de actuar en esto con responsabilidad y sin demagogia", concluyó.