SANTIAGO.- Por abuso sexual infantil reiterado, la Fiscal Claudia Pino Olguín, formalizó este martes una investigación contra una mujer técnico en educación diferencial.
La audiencia de formalización se realizó esta mañana en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, oportunidad en que la persecutora solicitó la prisión preventiva, medida cautelar que fue denegada por el tribunal.
De acuerdo a lo señalado por la Fiscal Pino en la audiencia, las situaciones de abuso habrían ocurrido entre mayo de 2011 y hasta fines de enero de 2012, y la víctima es un menor de 13 años con retardo mental leve.
En la formalización se sostuvo, que la imputada Francisca del Carmen Alvarado Mansilla realizó, en forma reiterada, acciones de significación sexual y "cometió estos actos conociendo la edad del menor y de su discapacidad mental, abusando de su confianza luego que fuera su profesora directa en el año 2011 en la escuela Especial Andrés Bello de Puerto Montt y abusando de la confianza que los padres del menor depositaron en ella al permitirle que ésta viviera en su domicilio durante mayo y diciembre del año 2011".
La calificación jurídica que la Fiscalía le dio a estos hechos se encuadran en la figura del abuso sexual infantil reiterado, en grado de consumado y en calidad de autora.
Al término de la audiencia se fijaron como medidas cautelares el arraigo nacional de la imputada, así como prohibición absoluta de acercarse al menor, a su familia o a su establecimiento educacional y también la prohibición de comunicarse con el menor a través de cualquier medio, incluyendo Internet.