SANTIAGO.- Hace 24 horas, Trinidad Gelfenstein entró a pabellón para que se le realizara el trasplante de corazón y los dos pulmones, intervención quirúrgica que demoró cerca de 13 horas y finalizó con un resultado que hasta ahora no ha sido alentador.
El último reporte médico entregado por Cristián Baeza, cardiocirujano a cargo de la operación, informaba que los resultados no habían sido muy satisfactorios y que el estado de salud de la estudiante es de extrema gravedad, por lo que fue trasladada a la UCI de la Clínica Las Condes.
Es por eso que gran número de personas han activado cadenas de oración por la joven de 17 años, principalmente a través de las redes sociales.
Los hastag #FuerzaTrini, #DalevidaalaTrini han concentrado gran acogida en Twitter. En ellos se acumulan los mensajes de apoyo y esperanza a la familia de Gelfenstein.
Desde la vocería de la familia señalan que "sigue delicada" y que no ha existido ninguna alteración de acuerdo al reporte entregado esta mañana. Las primeras 72 horas tras la cirugía son cruciales para determinar si el trasplante múltiple tuvo éxito o no.
En la Clínica Las Condes se mantenía esta noche la espera de familiares, amigos y compañeras de colegio de Trinidad Gelfenstein por informaciones sobre su estado de salud.
La joven sufre una enfermedad extremadamente infrecuente, denominada angiomatosis capilar pulmonar, que implica grave riesgo vital.