EMOLTV

Tío de Trinidad Gelfenstein: Padres de la donante nos dieron una luz de esperanza

Los padres de Daniela González, cuyos órganos fueron trasplantados ayer a la joven de 17 años, llegaron esta mañana a la Clínica Las Condes, donde los médicos se aferran a "un milagro" para Trinidad.

13 de Julio de 2012 | 11:31 | Emol
imagen

El médico Cristián Baeza al dar a conocer ayer el resultado de la compleja cirugía realizada a Trinidad.

UPI

SANTIAGO.- Hasta la Clínica Las Condes llegaron esta mañana los padres de Daniela González, la joven fallecida en un accidente y cuyos órganos fueron trasplantados a Trinidad Gelfenstein.


Su tío, Jaime Gelfenstein, agradeció la visita de la pareja, destacando que "nos dio mucha fuerza para seguir luchando como familia", en medio del crítico panorama en que se encuentra su sobrina, luego que los órganos trasplantados no respondieran como se esperaba.


"Roberto y Alicia nos dieron una luz de esperanza para que la Trini siguiera con nosotros", dijo el pariente de la joven de 17 años.


"Ojalá que esto nos sirva de lección a todos, me incluyo, que existan muchos más Robertos y muchas más Alicias en Chile, porque así como necesitamos siempre el apoyo y órganos para la Trini, hay mucha gente que también está esperándolo", enfatizó.


La joven soportó ayer una cirugía de más de 13 horas, pero según explicó el médico a cargo del equipo que realizó la intervención, Cristián Baeza, "el corazón no tuvo la fuerza suficiente para latir".


Por ello, Trinidad fue reconectada al soporte externo que permite la oxigenación de su sangre por un periodo acotado de tiempo.


Ese es precisamente lo que queda para que el nuevo corazón reaccione y bombee como los facultativos esperan, aunque es un escenario poco probable. Los médicos se aferran a esta hora a "un milagro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?