EMOLTV

Senadores de la Concertación mantienen duras críticas en contra de Ena Von Baer

A pesar de que la legisladora de la UDI aseguró que su frase sobre dar la dirección de los parlamentarios opositores que no aprueben el sueldo mínimo fue una "ironía", tanto Camilo Escalona (PS) como Ricardo Lagos Weber (PPD) repudiaron sus palabras.

13 de Julio de 2012 | 11:47 | Emol
imagen

Lagos Weber y Escalona respondieron con dureza los dichos de Von Baer.

Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Aún continúan las reacciones en la Concertación tras los dichos que la senadora de la UDI, Ena Von Baer, quien ayer amenazó con entregar la dirección de los parlamentarios opositores que han rechazado al reajuste del salario mínimo propuesto por el Gobierno para que sean recriminados por la gente.

Esta vez fue el turno del presidente del Senado, Camilo Escalona (PS) y del senador Ricardo Lagos Weber (PPD) quienes mantuvieron las duras críticas que se han realizado desde el bloque opositor hacia la legisladora gremialista, quien aseguró esta mañana que sus palabras fueron una "ironía" y que fueron mal entendidas.

Así lo aseguró en Radio Agricultura, donde explicó que "en política uno a veces es irónico, quizás no fue la mejor frase, pero la verdad es que sigo convencida que la Concertación debe asumir su responsabilidad si es que rechaza el aumento de salario mínimo propuesto por el Gobierno. Y espero no darles ninguna excusa, ninguna, para no aprobar el salario mínimo".


La parlamentaria se defendió señalando que "a los alemanes a veces las ironías no nos resultan, o no se entienden, o no nos quieren entender" y que "a una a veces la creatividad puede hacerle pasar un mal rato", pero subrayó que la Concertación no puede desviar la atención respecto a su posición frente a la iniciativa del ingreso mínimo.

Respecto a esta explicación, Escalona señaló en la misma emisora que "yo estuve tres años en Alemania, soy senador de una región donde la inmigración alemana ha hecho un gran aporte desde el Siglo XIX en adelante, y me parece de pésimo gusto refugiarse en la imagen habitual que hay de los alemanes como gente torpe, que no lo son, para justificar una frase completamente desafortunada".

"Algo de alemán hablo y puedo decir con conocimiento de causa que es un idioma muy preciso donde no hay espacio para enviar una amenaza como la que se desprendió ayer de la senadora Von Baer. Si ella quiere arreglar sus dichos tiene que retirar sus palabras", agregó el legislador.

En tanto, Lagos Weber dijo a Radio Cooperativa que da pena que en la derecha aún crean en el amedrentamiento para imponer sus ideas. El parlamentario señaló da "algo de tristeza al ver que hay un sector de la derecha chilena que cree todavía en el amedrentamiento y en las amenazas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?