SANTIAGO.- Este viernes el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, encabezó la apertura de la conexión Lo Saldes-Los Conquistadores, lo que permitirá descongestionar el flujo la Costanera Norte.
Acompañado por el gerente de la concesionaria, Antonio Castellucci, el titular del MOP explicó que el nueva vía disminuirá los tacos desde la Costanera hacia el Túnel San Cristóbal y Los Conquistadores.
"La gente que viene por la Costanera hacia la salida de Los Conquistadores va a poder entrar por un túnel en una situación de desnivel hacia Los Conquistadores y hacia avenida El Cerro, como también va a tener la opción de llegar al túnel San Cristóbal, sin mezclarse con otros flujos vehiculares", indicó Golborne.
Por esta obra, que tuvo una inversión de 19 millones de pesos y que contará con cinco ejes viales y dos paso nivel, se espera que transiten diariamente cerca de 20 mil automóviles.
Medidas por fin de semana largo
A su vez, el ministro Golborne anunció varias medidas para mitigar la congestión que se produce principalmente a la llegada de automovilista la capital por las diferentes vías de ingreso a la Región Metropolitana.
El secretario de Estado señaló que se reforzaron las plazas de peaje de las principales rutas de acceso a la capital, privilegiando los flujos d retorno a partir de la tarde del lunes.
Para el caso de la Ruta 5 Sur, el MOP informó que la Plaza de Peaje Angostura, contará con 10 casetas de cobro manual y 2 vías de telepeajes para los vehículos que salen de Santiago los días el viernes 13 y sábado 14 de julio. De igual manera, se ha dispuesto para el retorno a la capital la habilitación de 10 casetas para cobro manual y 1 vía con telepeaje.
Asimismo y dependiendo del flujo vehicular que salga de la capital, se evaluará la posibilidad de aplicar la modalidad 3x1 para la jornada de regreso el día lunes 16 de julio.