Imagen de las diligencias realizadas esta mañana en el lugar del crimen.
Pablo Mardones, El Mercurio.RANCAGUA.- Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Labocar y perros de la Unidad Canina de Carabineros se encuentran revisando un predio donde el anticuario homicida, Óscar Segundo López Rodríguez, residió hace dos años.
Se trata de un terreno ubicado en el sector Las Palmas de Lolol, hasta adonde llegaron los peritos policiales, dirigidos por la fiscal Carmen Gloria Agurto, quienes examinan acuciosamente el inmueble, el terreno y un pozo, en la búsqueda de otro cadáver.
Cabe señalar que en las pesquisas realizadas en el local de antigüedades, donde el comerciante decapitó a la profesora María José Reyes y a Juan René Duarte, no se hallaron más cuerpos. Se rastreó con los canes y personal del GOPE revisó dos pozos.
Al surgir los antecedentes del predio de Las Palmas, a unos 5 kilómetros del lugar, dentro de la misma comuna, la persecutora ordenó diversas diligencias allí.
Posteriormente, la policía efectuará nuevas diligencias en el negocio, un sitio de 5 mil metros cuadrados, donde existe una gran extensión de terreno baldío.
Ayer se encontraron algunas dosis de marihuana en la casa y esta mañana se hallaron en una maleta casi un kilo del alucinógeno. Se indaga su procedencia y si el fallecido anticuario también lo vendía.
Finalmente, en la mañana la fiscal señaló que no existen antecedentes en cuanto que López hubiera estado bajo tratamiento psiquiátrico, pero según los vecinos era conflictivo, lo que pudo causar los crímenes.