SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, comunicó este viernes que el Gobierno, a petición del Presidente Sebastián Piñera, se encuentra trabajando en una serie de medidas que permitan combatir con "más fuerza" los delitos sexuales en contra de menores, a raíz del aumento de este tipo de denuncias en los últimos días.
El jefe de Gabinete señaló que "el Presidente de la República le ha pedido al Ministerio del Interior y al Ministerio de Justicia que evalúe un conjunto de enmiendas e iniciativas legales que van a tener por objeto segmentar un combate más frontal y más efectivo, y también más protectivo con las víctimas en casos de abusos sexuales en contra de menores".
"Yo espero que en los próximos días el Presidente de la República este en condiciones de anunciar esas medidas, como digo, para combatir con más fuerza y para proteger con más amor a las víctimas de los delitos sexuales que son, además, menores de edad", agregó el secretario de Estado.
Hinzpeter se refirió a este tema en el contexto del lanzamiento del boletín que dio a conocer durante esta jornada el Ministerio Público, el cual estableció que se han reducido los delitos de mayor connotación social en el país, tales como las lesiones (bajaron 5%), robos no violentos (3,3%), robos violentos (7%), hurtos (0,3%) y homicidios (10%).
Al respecto, el titular de Interior comentó dicho informe "nos parece significativo, nos parece que estamos avanzando en una línea correcta. Así como durante algunos tiempos, mientras las políticas públicas impulsadas por el Gobierno se iban asentando, enfrentamos situaciones difíciles en materia de combate en contra de la delincuencia, creo que es justo y es bueno también para los ciudadanos del país, saber que las políticas están funcionando".
"Hoy día junto al trabajo que realiza el Ministerio Público, el Poder Judicial, policías de Chile, PDI y Carabineros, tenemos tendencias a la baja y estamos combatiendo unidos, tal como lo hemos planteado, y planteado con mucha convicción durante muchas veces, que estamos teniendo resultados que son positivos y esperamos junto con ello también reduzca el temor y la sensación de miedo en la ciudadanía", concluyó.