SANTIAGO.- Luego que la Intendencia Metropolitana decretara por tercer vez esta semana Alerta Ambiental para la capital, la Seremi de Salud informó que la calidad del aire ha mejorado levemente durante la jornada de este sábado, luego que sólo una estación de monitoreo registre un nivel crítico.
Se trata de la comuna de Quilicura, la que presenta un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) de 347. Al comienzo del día, las estaciones de Pudahuel y Cerro Navia tenían la misma condición, la que cambió a un nivel "malo".
En tanto, las estaciones de monitoreo Santiago y El Bosque presentan un nivel "regular" de calidad del aire que se ha mantenido durante toda la mañana.
Sin embargo, ya son seis las comunas que registran un nivel "bueno": Independencia, La Florida, Las Condes, Cerrillos, Puente Alto y Talagante.
Se mantiene restricción vehicular
Al ser un día de Alerta Ambiental, la intendencia Metropolitana decretó restricción para aquellos vehículos sin convertidor catalítico cuyas patentes terminen en 7 y 8. Esta medida se mantendrá desde las 07:30 hasta las 21:00 horas y regirá en toda la Provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
Asimismo, se decretó la prohibición absoluta de encender chimeneas o calefactores a leña o biomasa, tengan o no sistema de doble cámara, en toda la Región Metropolitana. La medida se mantendrá durante toda la jornada del sábado.