Durante la jornada se realizó una misa en la parroquia San Juan Apostol de Vitacura.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- En el cementerio Parque del Recuerdo fue cremado este sábado el cuerpo de la profesora María José Reyes, quien murió decapitada por el comerciante de antigüedades, Óscar López Rodríguez en la comuna de Lolol.
Hasta el lugar llegaron cerca de mil personas que se manifestaron todavía impactadas por la trágica muerte de la mujer, ocurrida el pasado jueves.
Previamente se realizó una misa en la parroquia San Juan Apostol de Vitacura, que fue encabezada por el sacerdote Osvaldo Fernández.
Allí, el marido de María José agradeció el apoyo de los presentes y recordó los "maravillosos 24 años" que pasó junto a su mujer. Luego fue el turno de su hija Josefina, que la recordó como una madre ejemplar. "La mejor del mundo", fueron sus palabras.
En tanto, en Lolol los vecinos despidieron los restos del agricultor Juan Duarte, la segunda víctima identificada del comerciante.
Los funerales se llevaron a cabo en el Cementerio Municipal, donde el alcalde de la zona reconoció que los hechos "han conmovido muchísimo al municipio y a toda la comunidad".
El inmueble donde se cometieron los crímenes continúa aislado, mientras efectivos policiales continúan con los peritajes y diligencias.