SANTIAGO.- Gran pesar ha causado en el mundo político el fallecimiento del ex ministro de Relaciones Exteriores y senador, Enrique Silva Cimma. El mayor número de mensajes a su familia se han entregado a través de las redes sociales donde se pueden leer textos desde políticos de ambos bandos.
Por parte del Gobierno, el presidente de la República Sebastián Piñera subrayó la trayectoria política de Silva Cimma refiriéndose a él como un "destacado jurista, académico y extraordinario servidor publico". Además recalcó que el político "merece nuestro reconocimiento y gratitud por sus valiosos y generosos servicios a la patria durante su fecunda vida".
Compartiendo su pesar y desde su mismo partido, el diputado Nicolás Monckeberg señaló "nos deja una gran politico, uno de los mejores abogados de nuestro pais, pero por sobre todo una gran persona".
Por parte de la Concertación, la senadora Soledad Alvear escribió simplemente "Don Enrique Silva Cimma se nos ha ido". Algo similar expresó la ex ministra de educación Mariana Aylwin que solamente declaró "es una gran pena".
Desde esta misma bancada, el senador DC Patricio Walker entregó sus condolencias a la familia del Partido Radical Social Demócrata y destacó a Silva como "un servidor público ejemplar".
Paralelamente, Matías Walker resaltó lo "clave en la recuperación de la democracia y la reinserción de Chile en el mundo" que fue el ex parlamentario.
Otra ex ministra de la oposición, Laura Albornoz, declaró sobre el fallecimiento hablando de la careta educativa de Silva Cimma: "¡que lástima!...Gran profesor, político y destacado servidor publico".
Finalmente, desde el PPD, el diputado Pepe Auth, despidió al ex parlamentario con una importante frase: "se va uno de los protagonistas de un capítulo muy importante de la historia de Chile".