EMOLTV

Senadores de oposición lamentan "tozudez" de Piñera para imponer salario mínimo de $193 mil

Eduardo Frei, Jorge Pizarro y José Antonio Gómez aseguraron que, si el Gobierno no flexibiliza su posición en esta materia, rechazarán el proyecto en la Cámara Alta.

15 de Julio de 2012 | 12:30 | Emol

SANTIAGO.- Los senadores Eduardo Frei (DC), Jorge Pizarro (DC) y José Antonio Gómez (PRSD) lamentaron la tozudez del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de querer imponer un salario mínimo de $193 mil y descartar un incremento hasta los $200 mil como plantea la oposición.


Los parlamentarios falangistas emitieron un comunicado en el cual aseguran que "insistir en una propuesta que ha sido rechazada por ambas Cámaras revela que el Parlamento mayoritariamente cree que el crecimiento de la economía del cual tanto se vanagloria el Gobierno no le llega a los trabajadores con menor calificación laboral como son los 500 mil perceptores del ingreso mínimo".


"Mejorar el piso salarial reduce las desigualdades en el mundo del trabajo e introduce la urgente equidad social que demanda la mayoría ciudadana", agregaron los legisladores.


En tanto, el senador del Partido Radical Social Demócrata hizo un llamado directo al Mandatario a que piense en los trabajadores de Chile e incremente la propuesta del ingreso base en el proyecto que se discutirá este martes en el Congreso.


"Pido directamente al Presidente de la República que mire el tema desde una perspectiva de país y no resolviendo los problemas internos políticos que tiene la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional que afecta a todos los chilenos", indicó Gómez.


Rechazo en el Senado


Los senadores de la Concertación hicieron un llamado al Gobierno para que flexibilice su posición, ya que, de este modo, se podrá dar una señal de que el progreso también favorece a los trabajadores más vulnerables.


"Si el Gobierno no escucha al Senado y sólo se dedica a imponer y amenazar tendrá como respuesta política nuestro rechazo a sus $193 mil de salario mínimo", aseguraron.


"El esfuerzo se puede hacer y no se trata de que lo paguen otros, si no que el propio Estado, a través de una reforma tributaria pueda ayudar a las pymes para evitar que se produzca una incapacidad de pago", añadió Gómez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?