Un helicóptero de la Brigada Aeropolicial de Carabineros sacó ayer desde el fondo de un acantilado el cuerpo del menor.
Tomás Fernández, El MercurioSANTIAGO.- Hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso llegaron esta mañana los padres de Rafael Dides, el menor de 4 años cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un acantilado de Laguna Verde, tras 48 horas de búsqueda.
Allí, los familiares del menor se someterán a exámenes de ADN y esperarán el cuerpo de su hijo que está siendo periciado por expertos del servicio para determinar la causa de muerte.
Antes de ingresar, Carlos Dides, padre del menor, agradeció a los organismos policiales y de gobierno que colaboraron en la búsqueda de su hijo, así como a los medios de comunicación por la cobertura realizada, según informó SoyChile.cl.
"Dentro de todo nuestro dolor estamos con cierta tranquilidad por haber encontrado a nuestro hijo y eso al menos es un granito que ayuda a aliviar nuestro dolor", dijo.
También pidió que se respete la privacidad de la familia en torno al funeral y al ser consultado sobre la investigación dijo que sobre eso son las autoridades las que deben pronunciarse.
Tras los trámites de rigor los restos del menor serán trasladados hasta la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.