SANTIAGO.- La prohibición de funcionamiento decretó este miércoles la Seremi de Salud de la Sexta Región para el supermercado Santa Isabel, ubicado en avenida El Sol en la villa Teniente.
Esto, según informó Red O'Higgins, por la presencia de fechas de ratón, así como deficiencias sanitarias estructurales, alimentos a la venta con temperaturas inadecuadas y falta de aseo.
La medida fue concretada por fiscalizadores de la repartición sanitaria y el jefe de la Oficina Sectorial de Rancagua, Luis Yávar, quienes precisaron que el recinto no podrá atender público hasta que corrijan las anomalías descritas en el sumario sanitario.
"Visualizamos en terreno las anomalías sanitarias, decretando la prohibición de funcionamiento, hasta que los administradores subsanen lo que se les indicó por medio de nuestros fiscalizadores", explicó.
Sus palabras fueron compartidas por el doctor Michael Casson, seremi de Salud de la Región de O'Higgins, quien reiteró que la misión del organismo "es hacer cumplir lo que establece el Código Sanitario" y "proteger la salud de la población y trabajadores".