SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso informó que la autopsia realizada al niño de 4 años Rafael Dides no pudo determinar la causa de su muerte, pero que tampoco se han encontrado indicios de lesiones atribuibles a violencia extrema en el cuerpo del menor.
El funcionario del organismo, doctor Gabriel Zamora, indicó que ahora se procederá a realizar exámenes de tejidos para conocer las causas del deceso del menor que estuvo extraviado por 48 horas en Laguna Verde.
Durante la mañana, Carlos Dides, padre del menor, agradeció a los organismos policiales y de gobierno que colaboraron en la búsqueda de su hijo, así como a los medios de comunicación por la cobertura realizada.
"Dentro de todo nuestro dolor estamos con cierta tranquilidad por haber encontrado a nuestro hijo y eso al menos es un granito que ayuda a aliviar nuestro dolor", dijo.
También pidió que se respete la privacidad de la familia en torno al funeral y al ser consultado sobre la investigación dijo que sobre eso son las autoridades las que deben pronunciarse.
Los nuevos análisis tardarán cerca de dos semanas para conocer sus resultados, y estos son fundamentales para que la Fiscalía inicie investigación para determinar si hubo participación de terceros en el deceso del niño.
Con esto, también se podrá saber si el niño fue abusado sexualmente, si murió de hipotermia y la hora exacta de su deceso.