EMOLTV

Domicilio de embarazada que se intoxicó tenía una instalación irregular de gas

La mujer perdió a su bebé de cinco meses de gestación y se encuentra al borde de la muerte en el Hospital Sótero del Río.

18 de Julio de 2012 | 18:08 | Emol

SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) estableció que el domicilio donde resultó intoxicada la joven madre Debbie Casanga, quien perdió a su bebé de cinco meses de gestación, tenía una "instalación irregular de gas".


Lo anterior significa que no había sido realizada por un instalador autorizado, como lo exige la norma, y carecía de cualquier tipo de inspección periódica.


La mujer que se intoxicó con monóxido de carbono, sufrió un severo daño neurológico y está al borde de la muerte, según informó el médico jefe de la UCI del Hospital Sótero del Río, Jorge Godoy.


La joven residía en la Villa Cordillera de Puente Alto, donde concurrieron Bomberos y Carabineros a fin de determinar la causa de la fuga de gas que provocó la tragedia.


Personal de la SEC también concurrió al inmueble para iniciar una investigación acerca de las circunstancias en que sucedieron los hechos.


La Jefa (S) de la División de Combustibles, SEC, Francisca García, recordó que "un calefón en mal estado en el baño es sinónimo de muerte. Hay que entender que el monóxido de carbono es un asesino silencioso, pues no tiene olor, ni color y es difícil detectar su presencia, por lo que es mucho más seguro, instalar los calefones fuera de los baños".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?