Jorge Sabag fue uno de los diputados opositores que ayer no se quedó a votar el informe del lucro.
El MercurioSANTIAGO.- El diputado Jorge Sabag (DC) explicó las razones por las que ayer se restó de votar en la sala de la Cámara el informe de la comisión que investigó el lucro en la educación superior, el que fue rechazado por sólo un voto.
Sabag fue uno de los parlamentarios opositores que ayer asistió a la Cámara, pero no se quedó a la votación. Dichas inasistencias desataron duras críticas entre sus pares, ya que finalmente posibilitaron que el informe fuera rechazado.
Incluso el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, planteó que los diputados que incurran en ese tipo de "indisciplina" no debieran ser reelectos por la coalición.
El diputado Sabag explicó que en su caso se inhabilitó de votar debido a que estudió en la Universidad del Desarrollo, uno de los planteles que aparece mencionado en el informe.
"Hay incompatibilidad porque yo pagué aranceles cinco años en la Universidad del Desarrollo y estos antecedentes se llevaron a la Fiscalía, van a llegar a los tribunales y el día de mañana pueden terminar en indemnizaciones a todos los estudiantes, por lo tanto, yo soy parte interesada, por eso no quise influir en la votación", dijo Sabag a radio Cooperativa.
El diputado aclaró que "yo no me corrí" de la votación y que anunció "oportunamente" su decisión de inhabilitarse.
El informe, que establecía la existencia de lucro en al menos siete universidades privadas, fue rechazado ayer en una polémica votación, que terminó en un empate.