José Avello González.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- Tras una audiencia privada por razones de seguridad, los cuatro antisociales que integraban el grupo delicitvo "Los fantasmas" quedaron en prisión preventiva, luego que fueran formalizados como autores de un violento asalto al banco Edwards-Citi en la rotonda Lo Curro, perpetrado ayer jueves en Vitacura.
Los cargos por los que fueron formalizados los detenidos en el Cuarto Juzgado de Garantía son robo con intimidación, porte ilegal de municiones y receptación, tras el asalto en el que incluso tomaron rehenes para asegurar su huida y protagonizaron un choque múltiple en la SUV en que arrancaban de las policía.
Entre los cuatro delincuentes se encuentra José Avello González, quien fue el último en ser detenido y quien amenazó con volver a fugarse.
"Estoy tranquilo, y nos estamos viendo en un año más", señaló el imputado a los medios de prensa que llegaron hasta el cuartel del OS-9 de Carabineros, ubicado en Ñuñoa, desde donde fue trasladado hasta el Centro de Justicia de Santiago para su formalización.
Avello enfrentará también el juicio que quedó pendiente tras su fuga en 2011.