LA CALERA.- En estado de gravedad se encuentra un menor que en la mañana de este sábado fue atacado por un perro de raza rottweiler cuando la abuela de la víctima lo alimentaba en el patio de su domicilio, en La Calera.
Según informó Radio Bío Bío, una mujer de 23 años llamó al 133 avisando que su hijo de 3 años había recibido una mordedura en el rostro de parte de un perro llamado Balto, ante lo cual funcionarios de Carabineros se dirigieron al lugar para asistir al pequeño.
De acuerdo a lo relatado por la abuela del menor, dueño del can, mientras alimentaba a la mascota en el patio del domicilio, su nieto apareció sorpresivamente, siendo atacado ferozmente por el animal.
Al llegar al domicilio, los uniformados debieron trasladar al menor al Hospital de La Calera, ante la ausencia de ambulancias, donde se encuentra internado con el diagnóstico de lesión por mordedura de carácter grave, sin riesgo vital.
La madre de la víctima y la dueña del perro prestaron declaración esta mañana al fiscal de turno, quien las citará en los próximos días.