Nazareth Besoaín Videla, de 17 años, apareció esta tarde en San Fernando, en la Sexta Región.
@elmixuel en TwitterSANTIAGO.- Tras estar cerca de un día desaparecida, esta tarde fue encontrada la joven Nazareth Besoaín Videla, de 17 años, cuyo rastro se perdió ayer mientras se dirigía a dar a luz, en un hospital de la comuna de Puente Alto.
Según confirmó Carabineros a Emol, la joven apareció en la comuna de San Fernando, en la Sexta Región, en buenas condiciones, pero sin su bebé.
Luego fue trasladada hasta el hospital de esa ciudad para revisar su estado de salud y constatar lesiones, y luego llevada por personal del OS-9 de Carabineros a Santiago.
Según denunciaron sus familiares, la joven fue secuestrada ayer tras salir de su casa para dar a luz en el Hospital Sótero del Río. Al parecer, habría tomado un taxi desde su casa cerca de las 18:00, tras lo cual se perdió su rastro.
El pololo de la joven, José Barrera, informó que esta madrugada recibió un mensaje de texto de la mujer, quien le indicó que estaba junto a cinco peruanos, al parecer en Pirque, y que el bebé había nacido la noche del viernes.
Barrera sindicó como principal sospechoso a un supuesto compañero de curso de su pareja, quien la amenazaba sistemáticamente, desde hace varios meses.