CONCEPCIÓN.- El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, anunció que viajará el lunes a la Región del Biobio para entregar apoyo social y legal a la joven que fue víctima de un ataque homofóbico en la comuna de Santa Juana.
Además, el Movilh acompañará la presentación de la querella contra quienes resulten responsables del ataque en contra de Valeska Salazar, acción legal que será puesta a las 10:00 horas de mañana por el Servicio Nacional de Menores (Sename), la Gobernación de Concepción y la Seremi de Justicia.
Asimismo, junto con compartir con la afectada, se reunirán con la representación regional de la Unidad de Atención y Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior a objeto de gestionar apoyos sociales para la joven y su familia.
Desde la agrupación aseguraron que "gestionamos esta entrevista con el Ministerio del Interior, al igual como lo hicimos con el caso de Daniel Zamudio, pues estamos convencidos de que frente a este tipo de atropellos, las víctimas requieren de un apoyo integral, y no sólo legal".