EMOLTV

Imputadas por abuso sexual en colegio de Maipú no se presentaron a audiencia de formalización

Se trata de una parvularia y una auxiliar de aseo del colegio "Mater Purissima", contra quienes hay más de 40 denuncias, que son indagadas desde noviembre pasado por la fiscalía Occidente.

23 de Julio de 2012 | 14:47 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Indignación sintieron los apoderados del colegio "Mater Purissima", cuyos hijos habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de un educadora de párvulos y una auxiliar de aseo, quienes no se presentaron hoy a la audiencia en que serían formalizadas por tres casos confirmados, en el Centro de Justicia de Santiago.


Se trata de Ana María Rivas Gutiérrez y María Soledad Martínez Sepúlveda, quienes debían presentarse a las 11:45 horas en la sala 904 del edificio A para ser formalizadas por el fiscal de la zona Occidente, Carlos Ramírez.


Según se informó, ambas mujeres son investigadas desde comienzos de noviembre del año pasado y hasta el momento hay más de 40 denuncias en su contra, las que son indagadas por Ramírez.


En el caso de la parvularia Ana Rivas, su defensa presentó una licencia médica por migraña, lo que le impedía acudir a la audiencia, mientras que en el caso de María Martínez, el tribunal nunca la pudo ubicar para notificarla.


A raíz de la ausencia de las investigadas, el fiscal Ramírez solicitó una orden de detención contra ambas, pero el juez del 9º Juzgado de Garantía de Santiago Juan Carlos Silva, declinó aceptar la solicitud, argumentado que en el caso de Rivas existía una licencia y respecto de Martínez, que el tribunal no ha podido notificarla.


Ambas mujeres eran esperadas por decenas de padres y apoderados del colegio, que manifestaron su enojo no sólo ante su ausencia, sino que también por la decisión del juez de aplazar la audiencia de formalización hasta el 23 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?