SANTIAGO.- Pasadas las 14:30 horas de hoy la fiscalía metropolitana Sur finalmente presentó un recurso para anular el juicio en que se absolvió a todos los imputados por el bullado Caso Bombas.
Pese a que durante esta mañana se había informado que el ente persecutor no realizaría esta acción judicial, el fiscal jefe de esa zona, Raúl Guzmán, ordenó al persecutor Víctor Núñez, que acudiera a presentar el escrito, en la Corte Suprema para que se anule el juicio, según informó radio Bío-Bío.
De ser acogida la solicitud, se realizaría un nuevo juicio oral para los seis imputados del caso, con las mismas pruebas, pero con diferentes jueces.
El plazo para presentar el escrito vencía esta noche con el fin de se revierta lo decretado por los magistrados Marcela Sandoval Durán, Carlos Carrillo González y Blanca Rojas Arancibia por las decenas de atentados entre 2005 y 2010.
En tanto, sigue en pie la solicitud del mismo tribunal de que se investiguen los delitos de falso testimonio, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, que habrían sido cometidos durante el bullado proceso judicial.