SANTIAGO.- El diputado Gaspar Rivas presentó su renuncia indeclinable a Renovación Nacional tras mantener discrepancias públicas por la votación en la Cámara de su partido en el proyecto del salario mínimo y el informe del lucro en la Educación Superior.
La decisión del legislador, que representa en el Congreso al distrito número 11, de la Región de Valparaíso, fue confirmada por el secretario general de la colectividad, Mario Desbordes.
En contacto con "Soyvalparaiso.cl", Rivas explicó el motivo de su renuncia. "Llegué a un momento en que es difícil conciliar los intereses de las personas que confiaron en mí con los intereses del partido", señaló.
En esa línea, agregó que quería "tener independencia" y que lo que colmó su paciencia fue la votación del informe de la comisión investigadora sobre el lucro en la educación, cuya abstención permitió que se rechazara el documento.
El legislador era parte de la disidencia dentro del partido oficialista que ha manifestado su rechazo a la mesa que dirige el senador Carlos Larraín.