SANTIAGO.- El diputado Gabriel Ascencio (DC) informó al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, que declinó su invitación a China para conocer experiencias útiles que sirvan en la construcción del futuro puente a Chiloé, por los cuestionamientos políticos que ha recibido en las últimas semanas.
El parlamentario opositor señaló que las declaraciones de parlamentarios y dirigentes políticos de la región de Los Lagos en su contra, han desvirtuado "el sentido original de esta gira".
"Sr. Ministro, agradezco invitación a su gira a China y Korea. Me parecía interesante y motivadora por un proyecto por el cual he luchado incansablemente; por eso, lamento informarle que he decidido no participar de ella, entre otras cosas, por la innecesaria politización que algunos le dieron al tema. Muchas gracias nuevamente", escribió Ascencio mediante un mensaje de texto a Golborne, el cual lamentó su decisión de no viajar.
El parlamentario explicó luego que "habiendo meditado la situación, encuentro que no tiene sentido que, en estas condiciones, el Estado de Chile, a través de la Cámara de diputados, gaste dinero en mí, para asistir a una gira que algunos la han tomado como de conocimiento turístico de dos países orientales y, otros, como una manera de posicionarse a la mala, en un tema que no les corresponde y por el cual nunca antes hicieron algo".
"Ante todo esto, prefiero agradecer la deferencia del ministro y quedarme trabajando como siempre en el parlamento y en mi distrito", finalizó.