El sacerdote, en una imagen de archivo.
El MercurioSANTIAGO.- El Jefe Provincial de Educación Oriente y a la Coordinadora Regional de Atención Ciudadana se presentaron hoy temprano en el Colegio Cumbres para interiorizarse del plan de contención del establecimiento tras conocerse la denuncia por presunto abuso sexual presentada por una alumna.
Los funcionarios fueron instruidos para fiscalizar y monitorear que se realice el debido proceso, por parte del Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Alan Wilkins.
"Como Ministerio de Educación comparto el sentimiento de angustia y desamparo que tienen los papás y las mamás al conocer la posibilidad que puedan existir casos de abusos en el colegio de sus niños. Comprendemos y estamos afectados por la situación que aflige a la comunidad escolar del Colegio Cumbres", declaró Wilkins, en un comunicado de prensa difundido este mediodía.
Se informó además que otro equipo de inspectores se encuentra en el establecimiento para fiscalizar el cumplimiento de las exigencias que establece la Ley General de Educación relacionadas con: reglamento interno; idoneidad profesional y moral de docentes y asistentes de la educación, entre otros; protocolos de acción e infraestructura.
"Hago un llamado a los papás, a las mamás, a las profesoras y profesores, a los asistentes de la educación, a los mismos alumnos que ante cualquier hecho que resulte sospechoso, se acerquen a las oficinas del Ministerio y realicen la denuncia respectiva", afirmó el Seremi de Educación.