SANTIAGO.- "Siempre he tenido el mayor respeto por los estudiantes y sus familias, y estoy convencido de que luego de la investigación se aclarará que se trata de un lamentable error y que mi actuación ha sido correcta".
La declaración pública corresponde al sacerdote John O'Reilly, quien se refirió en estos términos a la querella por presuntos abusos sexuales interpuesta por una familia del Colegio Cumbres.
Además enfatizó que él mismo presentó "una solicitud en la Fiscalía Regional Oriente para que se investigue la denuncia sobre supuestos abusos de la familia de una menor que estudia en el Colegio Cumbre Femenino".
"He presentado voluntariamente los antecedentes a la Fiscalía, porque quiero que se investigue y aclare. Estoy plenamente confiado en que se realizará un debido proceso, en el que todas las partes serán tratadas como inocentes hasta que el asunto sea aclarado", señaló O'Reilly.
En ese sentido puntualizó que pidió ser suspendido de sus responsabilidades en el establecimiento educacional, "porque creo que así es mejor para los estudiantes, sus familias y para mí".
El sacerdote expresó además que "he dedicado mi vida sacerdotal a la educación, que es sagrada. Siempre he tenido el mayor respeto por los estudiantes y sus familias".
El texto incluye además una declaración del abogado de O'Reilly, Luis Hermosilla, quien resaltó que "si bien no había ninguna denuncia formal, el Padre me instruyó para solicitar que la Fiscalía investigue el tema, considerando que existe una familia del Colegio que estaría afectada. Esta investigación permitirá aclarar el tema y confirmar la total inocencia del Padre".