SANTIAGO.- Con el fin de reparar las fallas detectadas en la pasarela peatonal que unirá los parques Araucano y Juan Pablo II, este domingo 29 de julio será cerrado un tramo de avenida Manquehue.
Las faenas, que se extenderán hasta la madrugada del lunes, apuntan a solucionar el hundimiento de 12 centímetros que sufrió la megaestructura en abril pasado.
Dichos trabajos para recuperar el puente, según informó "El Mercurio" (acceso con registro) costarán cerca de 200 millones de pesos a la constructora Obras Especiales Navarra -responsable de levantar la obra-.
"Hay que levantarla con unas gatas especiales, restituir, hacer algunos refuerzos en los pilares. Eso deja la pasarela en la condición original, como estaba antes de la falla", explicó un mes atrás el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.
El edil será quien mañana jueves detallará el proceso de las faenas a realizar en la zona con miras a la inauguración de la estructura en noviembre de este año.
Esta no será la primera vez que un tramo de avenida Manquehue estará cerrado. Ya el 1 de mayo pasado -y aprovechando que para muchos fue fin de semana largo- fue suspendido el tránsito entre Presidente Riesco y Cerro Colorado.