EMOLTV

Piñera dice que discusión por encuesta Casen "no es sana para nuestra sociedad"

El Mandatario defendió la validez de los resultados del estudio, luego de las críticas que ha generado en la oposición el uso de los datos por parte del Gobierno.

25 de Julio de 2012 | 17:42 | Emol
imagen

Piñera se refirió nuevamente a la Casen en la entrega de dos conjuntos habitacionales en Quillota.

Presidencia.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera defendió este miércoles los datos entregados por la última encuesta Casen y aseguró que la discusión acerca de la validez de los resultados "no es sana" para la sociedad, luego de las severas críticas realizadas por la oposición  al manejo del Gobierno de las cifras de pobreza y desigualdad.

Luego de participar en la entrega de dos conjuntos habitacionales, que benefician a 288 familias en Quillota, el Mandatario señaló "se ha producido una discusión que yo creo que no es sana para nuestra sociedad, porque lo que se discute es si el termómetro mide correctamente la temperatura o no", lo cual a su juicio no es lo central.

"Con el mismo termómetro con que hemos medido la temperatura durante los últimos 25 años, con la misma encuesta Casen que hemos medido la pobreza durante los últimos 25 años, que después del incremento que experimentamos en la pobreza entre el año 2006 y el 2009, haya vuelto a caer, es una buena noticia y debiéramos sentirnos todos contentos y alegres", agregó.

El jefe de Estado recordó que "ésta es una encuesta que toma la Universidad de Chile, que analiza en profundidad la CEPAL y, por tanto, el Gobierno no es el que hace la encuesta, el Gobierno recibe la encuesta".

Por ello, el Mandatario advirtió sobre la necesidad de "no olvidarnos ni descuidarnos por un segundo, porque todavía quedan muchas chilenas y chilenos viviendo en la pobreza extrema y en la pobreza. Por eso es tan importante seguir en esta lucha, que tiene que seguir comprometiendo nuestros mejores esfuerzos".
 
Piñera aseguró que mientras la economía mundial está pasando por una crisis profunda, que también afecta a los países vecinos, “ver que nuestro país sigue creciendo con fuerza, creando empleos, reduciendo la pobreza y las desigualdades, y asumiendo en plenitud el desafío de la reconstrucción, es algo que nos debe llenar de orgullo y de alegría a todos los chilenos".

En ese sentido, el Presidente reiteró su llamado a que "en estos tiempos difíciles que vive la economía mundial, a unirnos más que nunca, para que Chile pueda ser una verdadera isla, que muestre que es posible en un país pequeño, en el último rincón del mundo, con el esfuerzo de todos, construir una patria más justa, más solidaria, más humana y más acogedora".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?