El sacerdote John O'Reilly afirmó que es inocente de las acusaciones en su contra.
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- El abogado Luis Hermosilla, representante del sacerdote John O'Reilly, consideró "difusas" las acusaciones de abusos en contra del religioso, las que motivaron que fuera suspendido en sus actividades como capellán y asesor espiritual en el Colegio Cumbres, situado en el sector oriente de Santiago.
El profesional instó a respetar "las garantías de un debido proceso" en las investigaciones sobre las acusaciones y la presunción de inocencia en favor de su representado.
"Espero que no se lo someta a un verdadero fusilamiento público del cual no se pueda defender", aseveró Hermosilla.
El representante legal señaló que las denuncias contra el padre O'Reilly se remontan a hace cerca de un año. "Lo que hubo de parte de la familia fue una cosa no sólo difusa, sino sin ninguna imputación de un hecho que pudiera ser constitutivo de un acto siquiera remotamente parecido a un abuso", en declaraciones a radio Cooperativa.
Insistió en que el sacerdote se declara inocente de las acusaciones y afirmó que es "absolutamente falso" el supuesto procedimiento habitual denunciado por los familiares, según el cual el religioso tenía la facultad de sacar de las salas de clases a determinadas alumnas.
De acuerdo a una carta enviada por la institución educacional a los apoderados, el padre O'Reilly fue suspendido en sus funciones "hasta el total esclarecimiento de los hechos".
Los primeros antecedentes de la acusación de supuestos abusos sobre una pequeña de seis años se remontan a 2010. El caso es investigado por la Fiscalía Oriente.
En los últimos meses han recrudecido las denuncias sobre abusos sexuales contra niños en colegios de Santiago, las que son pesquisadas por fiscales con dedicación especial.