SANTIAGO.- Con dos patrullas de Carabineros con daños producto de un choque y dos detenidos terminó una persecución policial que se inició en Renca y finalizó en Maipú.
De acuerdo a fuentes policiales, el caso se inició pasadas las 05:00 horas, cuando dos sujetos evadieron un control policial en la primera de las comunas, donde además habrían intimidado a los funcionarios con armas de fuego.
La situación dio paso a un seguimiento por la Ruta 5 Norte hasta la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde los antisociales ingresaron a la calle Carlos Valdovinos y luego contra el tránsito en Juan Bastidas.
En ese lugar, por causas que se investigan una patrulla de la 7a Comisaría de Renca chocó por detrás a una de la 2a Comisaría de Santiago, resultando con daños, pero sin que sus ocupantes quedaran con lesiones.
El accidente motivó la llegada de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), para realizar las pericias y aclarar lo que ocurrió.
En tanto, la persecución continuó por la Ruta 78, hasta el sector de Rinconada de Maipú, donde los antisociales fueron finalmente detenidos y la policía uniformada incautó dos armas de fuego.