El titular de Interior dijo que las iniciativas pondrán a Chile en la vanguardia del combate contra el lavado de dinero.
Alex Moreno, El Mercurio.SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció este jueves que el Gobierno aplicará urgencia a una serie de indicaciones para reforzar el combate al lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
Luego de participar en la inauguración del XXV pleno de representantes del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (Gafisud), el jefe de Gabinete señaló que las medidas -que modifican la Ley 19.913, vigente desde el 2003- serán ingresadas la próxima semana al Congreso.
Hinzpeter detalló que las iniciativas incorporarán una serie de particularidades ya emanadas desde Gafisud y afirmó que esas medidas pondrán a Chile "en una posición de vanguardia contra el ilícito".
Asimismo, informó que la semana que viene comenzará finalmente a gestarse la primera estrategia nacional contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en colaboración con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Contraloría General de la República.