SANTIAGO.- El Seremi metropolitano de Educación, Alan Wilkin, recibió este mediodía el informe que realizó un equipo de fiscalización que llegó hasta el Colegio Cumbres, luego de conocerse la denuncia por abuso sexual en contra del sacerdote John O'Reilly, quien fue suspendido de sus funciones en el establecimiento.
La autoridad educacional dijo que los inspectores estuvieron durante seis horas en el recinto de Las Condes el miércoles pasado y que el informe arrojará resultados sobre "el reglamento interno, idoneidad profesional y moral de los docentes y asistentes de la educación, infraestructura, y protocolos de acción del colegio".
"En estos momentos el informe fue enviado a la Fiscalía de la Seremi, organismo que tiene 48 horas hábiles para decidir si instruye o no un proceso administrativo", agregó.
Wilkins indicó que esta mañana, el Jefe Provincial de Educación Oriente, Alejandro Sanhueza, regresó hasta el establecimiento para monitorear y conocer los avances del plan de contención del colegio.
Finalmente reiteró el llamado a los padres, profesores y el resto de las personas que trabajan en los colegios a denunciar cualquier hecho sospechoso de abuso sexual, en las oficinas del Ministerio de Educación.