EMOLTV

Continúa en estado crítico el menor que fue alcanzado por una bala en población La Legua

La familia considera donar los órganos del niño en caso de un desenlace fatal, según indicaron a Emol fuentes del hospital Exequiel González Cortés.

28 de Julio de 2012 | 18:40 | Por Francisca Tapia, Emol

SANTIAGO.- En estado de salud crítico permanece aún Anthony Guzmán, el menor de 13 años que en la tarde de este viernes fue alcanzado por una bala, durante enfrentamientos entre dos bandas de narcotraficantes en la población La Legua, ubicada en la comuna de San Joaquín.

El menor se habría encontrado en el pasaje Carlos Brunier, lugar cercano al tiroteo que dio inicio a las 16:30 horas de ayer. Según declaraciones dadas por la brigada de homicidios se trataría de un enfrentamiento entre un grupo de desconocidos, pertenecientes a dos bandas de narcotráfico.

En el lugar habrían resultado tres personas heridas, dos de ellas menores de edad, donde el más afectado sería Anthony Guzmán con un impacto de bala en la cabeza que se alojó en el tronco cerebral. El menor recibió ayuda de una vecina para su traslado al hospital Barros Luco, y posteriormente fue derivado al hospital Exequiel González Cortés.

Fuentes del hospital donde el menor permanece internado en la unidad de pacientes críticos, indicaron a Emol que la madre habría asistido al lugar y consideraría la donación de órganos en caso de darse un desenlace fatal.


En tanto, fueron detenidos por personal de la brigada de homicidios de la policia de investigaciones un joven de 15 años y tres adultos, quienes habrían estado involucrados en el incidente, y permanecen detenidos a la espera de ser derivados al Juzgado de Garantía Local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?