El dirigente ha recibido ofertas del Partido Socialista y la Democracia Cristiana para postular a un cargo en el Congreso.
Sergio López, El MercurioCOYHAIQUE.- El dirigente social de Aysén, Iván Fuentes, agradeció las ofertas que ha recibido tanto de la Democracia Cristiana como del Partido Socialista para ser parte de las futuras elecciones parlamentarias, en que su mayor contrincante sería el diputado René Alinco, pero aclaró que de participar lo haría de manera independiente.
"Se agradece las muestras de voluntad de la gente que ve en uno una nueva fórmula y si hiciéramos un trabajo en un futuro o el trabajo que hemos hecho en este caso no es para competir con nadie, nosotros hemos hecho lo que sentimos con el corazón", afirmó Fuentes.
Asimismo, confirmó que aún no decide si participará o no en las parlamentarias, aunque tampoco lo descartó: "Nunca uno puede decir nunca, porque no lo descartamos, pero hoy estamos sumamente embarcados en el trabajo social y terminar bien esta pega es trabajo que demanda el compromiso con mucha gente de la región".
"Hemos estado tan embarcados con el trabajo de la Mesa Social, por lo que no nos hemos cuestionado profundamente el ir o no ir, pero tenemos tarea de aquí a fin de año, por lo menos de terminar el trabajo social. Tenemos compromiso con otras regiones, estamos embarcadísimos en este minuto en fortalecer el trabajo social", afirmó.
En cuanto a su eventual competencia por el sillón en el Congreso, el diputado René Alinco, que ha sido bastante crítico con el trabajo de Fuentes, el dirigente dijo que "es una figura confrontacional, pero no hay que hablar mal de otros. La gente quiere escuchar qué es lo que van a hacer con ellos, qué cosas vamos a hacer con las comunidades".
Además manifestó que él aún no se decide si va a participar y el parlamentario "antes de, ya me está sacando la mugre. Yo no camino con odios y, en ese sentido, él (Alinco) ha hecho un trabajo odioso".
Respecto a su relación con la Concertación, Fuentes aclaró que "en algún momento tuve la intención de haberme inscrito al PS, pero no se concretó y mi trabajo ha sido social de hechos, yo soy socialista de hechos y no estoy en el partido, pero mi trabajo es social".
Finalmente, adelantando su mensaje si se decide en participar en la carrera parlamentaria, el dirigente dijo que "el poder colaborar y no generar distancia, ese es mi objetivo".
"Lo que más queremos es acercar el movimiento social a la política, que la gente se sienta parte de la política y hacer política desde la periferia hasta La Moneda, esperar que eso se impregne en las candidaturas a alcaldes, concejales y después en las presidenciales, que la gente de verdad piense en la periferia", concluyó.