En Santiago la mínima de hoy bordeó los cero grados. La temperatura subiría desde mañana.
El MercurioSANTIAGO.- Las temperaturas bajo cero se volvieron a dejar sentir esta jornada en la zona central del país.
En la Región Metropolitana la temperatura más baja se registró en Lampa, donde el termómetro marcó -5,3 ºC a las 6:15 horas, una de las menores en lo que va del año.
La misma tónica se repitió en el resto de la región. En Pirque se registraron -3,3 ºC, a las 6:45 horas; en Colina -3,2 ºC a las 7:45 horas; y en Til Til -2,8 ºC a las 6:45 horas.
En Quinta Normal –que se considera representativa para Santiago– el termómetro bordeó los cero grados, con 0,4 ºC a las 6:30 horas; en Pudahuel se registraron -1,4 ºC; en La Florida 0,8 ºC; y en Tobalaba 1,8 ºC.
El frío también se sintió en la Quinta Región. En Rinconada de Los Andes se registraron -3,7 ºC; en Casablanca: -2,9 ºC; en Los Andes: -2,3; y en San Felipe -1,2 ºC.
Según explicaron en la Dirección Meteorológica de Chile, las bajas temperaturas se deben a la presencia de una masa de aire frío que afecta a la zona producto de un sistema frontal en el sur del país.
No obstante, a partir de mañana las temperaturas volverían a subir. Para este martes se esperan cielos despejados, con una mínima de 3 grados en Santiago.
Mientras que para el miércoles se pronostican chubascos hacia el final del día, que se podrían extender hasta el viernes en la capital.