SANTIAGO.- El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, casi se queda sin reelección después de que decidiera enfrentarse a unos asaltantes que robaron una cantidad aún indeterminada de dinero desde el municipio, correspondiente en su mayoría al pago de patentes comerciales.
El propio edil relató a Emol el incidente, que le significó ser encañonado en la cabeza por uno de los antisociales.
"Fue terrible... nos asaltaron la Tesorería de la municipalidad. Hoy era el último día de pago del segundo semestre. Se robaron una gran cantidad de plata, dejaron shoqueadas a las niñas (que recaudaban el dinero)", señaló.
La autoridad comunal contó que él venía ingresando al municipio, pasada las 14:30 horas, en una camioneta con chofer cuando se percató del hecho delictual.
"Me encuentro con los hueones (sic) que vienen con la cara tapada", recordó. "Le digo al chofer '¡es un asalto, tirateles encima!'. Salto de la camioneta, me enfrento a ellos y uno me pone una pistola en la cabeza. Yo reacciono tirándome encima y el hueón hace como que va a disparar, me tiro al suelo y (los delincuentes) salen arrancado".
Tras esto, el edil dice que los siguió a pie por una cuadra antes de perderlos de vista. Plaza confía en que Carabineros detenga a los antisociales.
"Carabineros ya tomó datos del asalto y los está persiguiendo. Tenemos videos del asalto donde aparece un delincuente con el rostro semitapado", aseguró el edil, que no consideró su acto como irresponsable.
"A mí me corre sangre por las venas, soy machito pa' mis hueás. Si al final hay que morirse, no cuest nah... Estoy enojado, estoy bravo. Confió en que los van a detener. Toda la policía anda detrás de ellos", finalizó el edil.