Navarro tendría seguros complementarios asociados a su sistema previsional.
La SegundaSANTIAGO.- La Asociación Chilena de Seguridad (AChS) rechazó que el accidente que afectó al senador Alejandro Navarro (MAS), fuese calificado como "laboral".
Así lo confirmaron a Emol fuentes de la institución, que se apresta a entregar los fundamentos de la determinación de su fiscal interno, luego de analizar los antecedentes del caso recabados por peritos.
Esto, según comentaron, obliga al vicepresidente de la Cámara Alta a financiar los gastos de su intervención y post operatorio mediante su sistema previsional, Fonasa.
Navarro, quien permanece internado en el Hospital Clínico del Sur y que debió ser sometido a una cirugía en sus vértebras, sufrió el domingo 22 de julio una fractura múltiple en la columna, tras accidentarse en moto de nieve.
Aquel día su equipo de prensa aseguró que el incidente se produjo luego de una reunión con vecinos del sector Las Trancas de Chillán, en apoyo de la instalación de agua potable. Razón por la cual sería declarado por el parlamentario como "laboral".
Tal situación causó diversas críticas en el ámbito político, debido a cuestionamientos a la utilización del vehículo motorizado. "Ocurrió un domingo y en la nieve", respondió esa jornada la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.
"Salimos al mediodía en unas motos a realizar la visita en terreno (...) Fue en ese trayecto que perdí el control de la moto y rodé por la nieve, a pesar de practicar moto y tener licencia para ellas desde hace 32 años. Me comí un obstáculo y una mala maniobra me hizo caer. Me reincorporé apenas pude, grité que estaba bien y caminé, pues al principio no sentía dolor salvo respirar con dificultad", relató el propio Navarro.
Lo cierto es que su versión fue cuestionada, incluso, por los propios pobladores del sector Las Trancas de Chillán, lo que habría sido comprobado en terreno por funcionarios de la misma Asociación Chilena de Seguridad.