SANTIAGO.- Una importante interrupción sufrió esta noche la Línea 5 del Metro de Santiago, que vio suspendido el movimiento de convoyes debido a una falla eléctrica.
La empresa informó a través de su sitio en la red social Twitter que el servicio quedó sin operar entre las estaciones Laguna Sur y Ruta de Lourdes, y entre Parque Bustamante y Ñuble, de acuerdo a los últimos reportes del ferrocarril subterráneo.
El desperfecto se registró a las 20:36 horas.
Pasajeros que utilizaban el servicio en el momento del desperfecto señalaron que tras la súbita detención de los convoyes, los usuarios debieron bajar de los carros y caminar por los túneles hasta la estación siguiente.
Hasta este momento no se ha informado de personas lesionadas debido al hecho. Metro indicó que el servicio podría ser restablecido a partir de las 22:15 horas.
Dos desperfectos en una línea
Según la empresa, el transporte de pasajeros en la Línea 5 está habilitado en los tramos situados entre las estaciones Plaza Maipú y Las Parcelas; Quinta Normal y Baquedano, y entre Ñuble y Vicente Valdés.
Metro explicó que el problema se relacionó con una "falla de energización". No obstante, a las 21:36 ocurrió otro desperfecto relacionado con un problema en la estación Pudahuel, donde un vagón comenzó a emanar humo debido, según testigos, a un desperfecto en un neumático.
Varios de los pasajeros mostraron síntomas de asfixia debido al humo. Fueron atendidos por personal de Carabineros que se trasladaron hasta el sector.
Usuarios del ferrocarril subterráneo afirmaron que no hubo apoyo de personal de la empresa a quienes experimentaron problemas respiratorios debido al incidente.
Infografía: Paula Sommariva/Emol