EMOLTV

Oficialismo tras comité político: "Una vez al año no nos nieguen la sal y el agua"

Con esas palabras el presidente de la UDI, Patricio Melero, pidió a los parlamentarios de la Concertación que apoyen el proyecto de reforma tributaria del Gobierno.

04 de Agosto de 2012 | 14:13 | Por Ramón Jara, Emol
imagen

El presidente de la UDI, Patricio Melero.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Representantes de los partidos oficialistas entregaron su completo apoyo al proyecto de reforma tributaria impulsado por el Gobierno y llamaron a los parlamentarios de la Concertación a hacer lo mismo en su discusión en el Congreso.
 
"Vamos a entrar en una semana decisiva en que va a quedar claro ante los chilenos quienes están dispuestos a subir impuestos y dar 500 mil millones de pesos más a la educación chilena y bajarle el impuesto marginal a chilenos para que en ese equilibrio se provoque una reforma que permita con moderación, en forma justa y solidaria, comprometernos en lo que hace tiempo nos hemos propuesto", indicó el presidente de la UDI, Patricio Melero luego de la reunión que el oficialismo sostuvo esta mañana en La Moneda con el Comité Político.

En este sentido, el parlamentario llamó a la Concertación a que se comprometan a trabajar para lograr una buena reforma.

"Queremos pedirle a la Concertación que, en esta oportunidad al menos, una vez al año, no nos nieguen todo, no se opongan a todo y comprométanse a ayudar a que más chilenos puedan tener mejoras en la educación(…) Una vez al año no nos nieguen la sal y el agua, súmense a este proyecto y tengan una mirada de sentido de país y no solamente de ser oposición", sentenció.

Por su parte, el timonel de RN, Carlos Larraín, indicó que "la exposición de motivos  que rodea a este ajuste tributario debiera persuadir a la Concertación a que éste es un proyecto de nivel general y que de ese modo se podría poner en operación pronto, y podríamos enfrentar el resto de la tarea legislativa que viene bastante cargada".

El senador oficialista destacó que este proyecto encabezado por el Gobierno es "equilibrado", ya que representa un alza de impuestos no exagerada para poder lograr el fin último, que es intyectar recursos a la educación.

En esta misma línea se manifestó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien destacó que gracias a este ajuste se logrará inyectar más de mil millones de dólares al sector educacional, los que irán en directo beneficio del 60% más vulnerable de este país, por lo que es necesaria su pronta aprobación. Es por eso que llama a la Concertación a la "cooperación".

A la cita concurrieron el ministro de Educación Harald Beyer, el ministro Secretario General de la Presidencia, Andrés Chadwick, además de los presidentes de los partidos oficialistas y representantes de éstos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?