COQUIMBO.- Un total de 22.500 clientes de las comunas de La Serena, Vicuña y Paihuano están siendo afectados por un corte programado de servicio eléctrico.
La interrupción, que se extenderá hasta las 14:00 horas, se produce debido a unos trabajos de mantención que se realizarán en Pan de Azúcar, según informa Cooperativa.
Américo Giovine, administrador de Conafe, distribuidora de energía eléctrica del GRUPO CGE que opera en las regiones de Coquimbo y Valparaíso, explicó que este corte "tiene como objetivo hacer trabajos de mantenimiento del sistema de transmisión eléctrica. Este corte ha sido solicitado por el Centro de Despacho Económico de Carga y estaba programado desde hace mucho tiempo".
Ante la situación que están viviendo los residentes de las comunas, el seremi de Energía de Atacama y Coquimbro, Luis Eduardo Cantellano, llamó a las personas a preocuparse de los artefactos eléctricos y tomar las medidas básicas de precaución.
"Llamamos básicamente a que la gente tenga precaución respecto a los electrodomésticos de mayor utilización, los más grandes y los que consumen más energía, como refrigerador, microondas, televisores, etcétera. Se solicita que frente a este acto de mantención que va a realizar esta empresa se preocupen de tomar medidas básicas", sostuvo.
En La Serena, el corte afectará a 15 mil clientes, mientras que en el Valle del Elqui, que incluye a las comunas de Vicuña y Paihuano, unos 7.500 clientes verán interrumpido su suministro eléctrico.