SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, encabezará este lunes a eso de las 11:45 horas el cierre del campamento "Lomas de Santa Clara" de Talcahuano, el cual fue creado para albergar a 45 familias damnificadas tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.
Luego de participar en esa ceremonia, en la cual también participará el delegado presidencial para la reconstrucción, Felipe Kast, y el ministro de Defensa, Andrés Allamand, el Mandatario se trasladará a la comuna de Hualpén, en donde inaugurará 339 viviendas en la comuna de Hualpén, de las cuales 38 serán recibidas por familias que formaban parte de ese campamento.
Las nuevas viviendas corresponden al proyecto “Padre Alberto Hurtado”, etapa 4 y 5, que significó una inversión total de 6.750 millones de pesos, de los cuales 2.700 millones de pesos corresponden a subsidios del Ministerio de Vivienda.
El nuevo conjunto tiene dos modelos de vivienda, uno de 45 metros cuadrados y otro de 53 metros cuadrados, ambos de dos pisos. Las casas tienen estar-comedor, cocina, baño y dos y tres dormitorios, respectivamente. Además, el barrio contempla áreas verdes, salas multiuso y juegos infantiles.
En tanto, las autoridades inspeccionarán el proyecto de construcción que se desarrollará en el mismo lugar en el que se emplazó el campamento "Santa Clara", el cual beneficiará a 108 familias damnificadas, de las cuales 13 ya recibieron sus casas el viernes pasado.
A la fecha, “Santa Clara” – cuya construcción comenzó en marzo pasado- registra un avance del 34% y la entrega del 100% de las viviendas está planificada para el primer trimestre de 2013. La inversión total de este proyecto será de 2.500 millones de pesos.