SANTIAGO.- El alza por tercer mes consecutivo en el respaldo al Presidente Sebastián Piñera que reflejó la encuesta Adimark de julio, fue acogida con optimismo en La Moneda.
El vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, tras conocer que un 36% de chilenos respalda al Mandatario -dos puntos más que en junio-, dijo que en Palacio estaban "contentos y tranquilos".
"Estamos tranquilos y estamos contentos con la encuesta Adimark porque en los últimos tres meses ha estado siempre al alza y hemos logrado aumentar en 10 puntos la adhesión de la ciudadanía al Gobierno. Creemos que eso va a ir marcando una suerte de tendencia, y eso obviamente nos tiene contentos y tranquilos en que estamos haciendo bien nuestro trabajo", manifestó el secretario de Estado tras participar en un encuentro del comité político en La Moneda, junto a los timoneles de la UDI y RN, Patricio Melero y Carlos Larraín.
En esa línea, agregó que "queremos agradecer a la inmensa cantidad de chilenas y chilenos que van confiando y van viendo que el gobierno está entregando los resultados de su obra y, por lo tanto, los agradecimientos a esa confianza, esa credibilidad, que se empieza a reflejar en la adhesión que ha ido mejorando en Adimark".
Frente al 6,2% del Imacec de junio y las bajas cifras de desempleo, Chadwick además aprovechó de pedirle a los parlamentarios opositores que aprueben medidas clave para el Gobierno, como el proyecto simplificado de reforma tributaria.
"Bienvenidas todas las conversaciones que hemos tenido con la Concertación, bienvenida la disposición que han señalado parlamentarios del PPD en términos de aprobar la idea de legislar. Les agradecemos esa disposición y esperamos que podamos lograr un acuerdo o una aprobación lo más amplia posible", indicó Chadwick, según informó radio Agricultura.
Por su parte, el presidente de la UDI, Patricio Melero, instó a la oposición a dejar que las autoridades hagan su trabajo.
"Esto nos demuestra que estamos haciendo las cosas mejor y que los chilenos lo empiezan a valorar positivamente, y debiera llevar a la Concertación a reflexionar sobre la forma en que están hoy día dificultando la tarea de gobernar. Dejen al Presidente gobernar Chile porque queda en evidencia que los chilenos lo están valorando, esta es una confirmación empírica. La Casen, junto al Imacec y la Adimark lo confirman", enfatizó el diputado oficialista.