SANTIAGO.- Para mañana a las 15 horas está previsto que se entregue el veredicto en el juicio contra Luciano Pitronello, el joven anarquista de 23 años imputado por la detonación de un artefacto explosivo en una sucursal bancaria del Banco Santander ocurrida el 1 de junio de 2011.
Así lo anunció esta tarde el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal tras una nueva jornada de juicio donde se expusieron los alegatos de clausura.
El Ministerio Público –encabezado por el fiscal jefe de la zona sur Raúl Guzmán- reafirmó que mantendrá la calificación terrorista del hecho y desestimando así la declaración de la perito de la defensa, Shirley Villouta, quien afirmó que la bomba era inofensiva.
"Vamos a mantener nuestra calificación de conducta terrorista respecto al hecho principal", enfatizó el persecutor, argumentando que "el llamado que hizo el tribunal a recalificar -entendemos- es un llamado para evitar cualquier visionalidad".
Guzmán también expuso "la falta de rigurosidad" de la profesional, cuestionando la descalificación que ésta realizó respecto a los informes de Labocar.
Por su parte, la defensa del imputado –representada por el abogado Carlos Mora- se insistió en la absolución del delito terrorista y se mostró dispuesta a juzgar por daños e infracción a la ley de armas.