SANTIAGO.- Clínica Indisa anunció que fue recientemente acreditada por la Superintendencia de Salud alcanzando el 100% de cumplimiento, la máxima calificación que entrega el organismo.
El reconocimiento entregado por la autoridad pública de salud, da cuenta que la institución cumple en todos los ámbitos evaluados durante el proceso, tales como el respeto a la dignidad del paciente, la gestión clínica y de calidad, el acceso, la oportunidad y la continuidad de la atención, y las competencias del recurso humano, entre otros.
Para el gerente general de Clínica INDISA, Manuel Serra, "esta certificación es muy importante, ya que representa un reconocimiento al trabajo que con responsabilidad desarrolla todo nuestro equipo diariamente. Esto nos permite entregar una atención de calidad a todos nuestros pacientes".
En este mismo sentido, el superintendente de Salud, Luis Romero, aseveró que "hemos estado impulsando como superintendencia el tema de la acreditación hace un año y medio, por lo que sabemos con exactitud cuál es el esfuerzo que se necesita para cumplir con todas las características y estándares que se exigen para poder ser acreditados".
Romero agregó que "este proceso no es fácil, ya que uno de cada cinco instituciones que se han presentado para obtener este sello de calidad han fallado, por lo tanto reitero las felicitaciones a Clínica Indisa por su esfuerzo".