El Mandatario había firmado el proyecto de ley hace solo un mes.
Alex Moreno, El Mercurio.SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera promulgó este martes la ley que adelantará para este año el pago del Bono Bodas de Oro a los matrimonios que, de acuerdo a lo que establecía anteriormente la ley, deberían solicitarlo durante 2013 y 2014.
En medio de una ceremonia realizada en el Salón O'Higgins del Palacio de La Moneda, en la cual también participaron los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y del Trabajo, Evelyn Matthei, el Mandatario señaló que gracias a esta medida cerca de 218 mil adultos mayores podrán acceder con anticipación al beneficio.
El jefe de Estado recordó que gracias a la medida, "153 mil matrimonios y 13 mil viudos o viudas, van a recibir este beneficio. O sea, 320 mil chilenos van a haber recibido el reconocimiento, la gratitud y también la admiración de toda la sociedad, por haber cumplido 50 años de matrimonio".
El bono premia a los matrimonios que llevan más de 50 años de casados con cerca de 257 mil pesos por pareja y 128 mil 500 pesos a los viudos.
Entre los requisitos que se deben cumplir para acceder al beneficio -aparte de haber mantenido el vínculo por cinco décadas- figuran el integrar un hogar perteneciente a los cuatro primeros quintiles, de acuerdo con la Ficha de Protección Social y acreditar residencia en Chile por un lapso no menor a cuatro años, dentro de los cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud del bono.