Camila Vallejo sostuvo que si el Congreso aprueba la reforma tributaria nuevamente estarían negando soluciones a las demandas sociales.
El MercurioSANTIAGO.- La vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, pidió a los parlamentarios rechazar el ajuste tributario que impulsa el Gobierno, por considerarlo "injusto y mentiroso", y advirtió que el movimiento estudiantil estará atento a la votación de hoy en el Congreso para "identificar quiénes son los que votan de espalda a los intereses de la mayoría".
La dirigenta afirmó, a través de su blog, que dicho ajuste "es injusto y mentiroso" ya que "genera la ilusión que nuestro país no tiene las riquezas suficientes para ofrecerle a sus ciudadanos más derechos sociales, cuando sabemos que Chile cuenta con múltiples recursos naturales, pero que se encuentran en manos de un puñado de codiciosos".
A su juicio, la propuesta del Ejecutivo atenta contra los intereses de la mayoría de tener una educación pública, gratuita y de calidad y de alcanzar una sociedad "sin los vergonzosos índices de desigualdad" que hay actualmente.
Agregó que si el Parlamento aprueba la iniciativa estaría nuevamente negando soluciones a las demandas sociales, como ocurrió con el rechazo del informe del lucro en la educación superior y con el "vergonzoso sueldo mínimo".
"El movimiento social estará atento a la votación de hoy, sabrá identificar quiénes son los que votan de espalda a los intereses de las grandes mayorías y los recordará cuando estén al interior de las urnas", señaló la dirigenta estudiantil.