Hans Niemeyer fue reformalizado esta mañana por tres nuevos delitos.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- Por tres nuevos delitos fue reformalizado esta mañana el sociólogo de 38 años, Hans Niemeyer, acusado inicialmente de instalar un artefacto explosivo en una sucursal bancaria del Banco BCI, en Macul, la noche del 30 de noviembre de 2011.
Los nuevos cargos que se le imputan son por fabricación de explosivos, que según expuso la Fiscalía Metropolitana Sur, están relacionados con tres hechos similares.
Estos corresponden a la detonación de una bomba en Camino Las Flores frente al número 10.221, en Las Condes, que ocasionó la destrucción de un poste de alumbrado público; otra ocurrida en el memorial de Jaime Guzmán en Av. Vitacura con Presidente Riesco; y una explosión registrada en una automotora, también en Vitacura.
El Tribunal, sin embargo, rechazó la solicitud de la Fiscalía de ampliar el plazo de investigación en 30 días, por lo que el Ministerio Público tendrá 10 días para presentar la acusación contra el sociólogo.
Niemeyer fue detenido tras ser sorprendido arrojando unos guantes y una capucha a metros de distancia donde detonó el artefacto explosivo, en calle Los Olmos con José Pedro Alessandri.
Luego, fue formalizado por el delito con carácter terrorista.
El sociólogo es nieto del fundador de la Sociedad Chilena de Arqueólogos, Hans Niemeyer Fernández, y al momento de los hechos se desempeñaba dictando talleres a jóvenes en riesgo social en la Municipalidad de Lo Espejo.